domingo, 27 de enero de 2013

Mis 10 apuntes sobre el RM - Getafe

  1. Ozil: su influencia sobre el juego del equipo madridista fue total, el faro del equipo en la construcción de todas las jugadas que merecieron la pena. Se marcho ovacionado por el coliseo blanco y dejó un poso de madurez no muy habitual en el alemán.
  2. Moyá: partidazo del portero azulón. Impecable exhibición en el juego con los pies y sacando un par de manos que evitaron una mayor goleada. Especialmente brillante su doble parada a tiro de Khedira y rechace de Coentrao. Sus declaraciones a final de partido restando importancia a la polémica del primer gol, un detalle de clase y caballerosidad.
  3. CR: a su nivel de toda la temporada, es decir, excelso. Hat trick con uno de cada color (contraataque, cabezazo y penalti) y merecidísima ovación al retirarse a vestuarios. Plenitud física y mental del portugués.
  4. Essien: nefasto como mediocentro y ridículo como lateral derecho. Los mejores días del ganés quedaron ya muy atrás y causa sonrojo comparar su rendimiento pasado con el actual. No está al nivel mínimo exigible para un equipo como el RM. La pregunta es si para esta labor no hay nadie preparado en la cantera.
  5. Adán: poco trabajo para el portero madrileño, algo que agradeció tanto la parroquia como su propia confianza en un día extraño para la portería blanca. ¿Sería su última titularidad hasta dentro de algún tiempo? Diego López le observó desde el banquillo.
  6. El horario: a pesar de ser una hora poco común para la afición de Chamartín, la hinchada blanca respondió como acostumbra, llenando el Santiago Bernabéu y, además, animando más de lo que en ellos es habitual, que no es mucho.
  7. Modric: aporta detalles de gran calidad pero como diría un castizo "siempre le falta una peseta pa'l duro". Se hace necesario un paso adelante por su parte para demostrar la calidad que se le supone, especialmente los momentos en lo que falta Xabi Alonso (aunque no es el mismo tipo de jugador seguramente sea el mas indicado para ocupar parte del espacio del tolosarra)
  8. Luis García: muy buen planteamiento defensivo del técnico getafense, redujo los espacios al equipo blanco durante 45 minutos y prácticamente inutilizo su ataque. En su debe, la falta de intención para venirse arriba una vez que recibió el primer gol.
  9. Arbitraje: en la linea de toda la temporada, infame. No por su influencia en el resultados sino por sus continuas diferencias de criterio a lo largo del partido. Especialmente destacable la facilidad para sacar tarjetas sin necesidad aparente, en un partido que fue de todo menos violento ya había sacado a pasear la amarilla cuatro veces a los 30 minutos de la primera parte. El tema de la calidad del arbitraje merece una reflexión profunda.
  10. El futuro próximo: sin duda influyó en el devenir del partido la proximidad de la ida de la Copa del Rey entre RM y Barça. El club blanco guardó a algunos de sus mas habituales y finalmente no le hizo falta sacarlos como al Séptimo de Caballería, cosa que se barruntaba en el estadio durante el descanso. A pesar de esto, el aficionado agradecería un mayor ritmo por parte de los menos habituales.