domingo, 17 de marzo de 2013

Mis 10 apuntes sobre el RM – Mallorca


  1. Modric: volvió a dar muestras de sus calidad filtrando pases a los delanteros (como ejemplo, el primer gol) y moviendo al equipo, se le ve ganar confianza con los minutos. Aporta al equipo algo de lo que esta exento, fuera de CR, el disparo desde fuera del área; en el gol la descose, uno de los mejores chuts del año.

  2. Giovanni: en el ataque del equipo isleño es padre, hijo y espíritu santo. Sin llegar a los niveles de aquellos que le nombraron heredero de Ronaldinho, el mexicano se mostró atrevido, eficaz en el uno contra uno y dio mas de un problema a la defensa madridista. Debe tomar dos decisiones de cara a su futuro, si quiere ser cabeza de ratón o cola de león y si no le convendría ser mas generoso, cambiando ocasiones de gol por asistencias.

  3. Higuaín: aun no ha recuperado el tino de cara a la portería rival pero parece que el tono físico empieza a volverle. Un par de goles a su cuenta gracias magníficos pases y unas cuantas ocasiones que, sin llegar a ser gol, reflejan que comienza a meterse en una dinámica mucho mas positiva.

  4. Falta de tensión: tan alabables son las remontadas del RM como criticables las “torrijas” que las hacen necesarias. En los primeros 45 minutos el RM se dedico a hacer una primorosa defensa visual de los delanteros bermellones, especialmente desacertados los dos laterales. Esta actitud no debe consentirse sea cual sea la situación en la Liga.

  5. Mateu Lahoz: podrás estar de acuerdo o no con el colegiado valenciano pero si hay una cosa que deberían copiar la mayoría de los árbitros españoles (mas allá de su permisividad o no con el contacto) es la actitud ante los futbolistas. Continuamente dialogante, respetuoso y sin necesidad de aspavientos, se agradece ver a un arbitro hablar con un jugador y sonreír al final de la charla.

  6. CR: como se suele decir “un día mas en la oficina”, otro gol mas otro partido en “modo líder”. La enésima vez que el portugués liga una actuación de campanillas sin necesidad de marcar un triplete. Encuentros como este confirman que estamos ante su madurez.

  7. Manzano: el planteamiento del técnico del Mallorca, renunciando al mediocampo, con solo dos centrocampistas (Pina y Tissone) y cuatro hombres netamente ofensivos (Nsue, Alfaro, Giovanni y Víctor), era digno de alabar pero una tentación de “puerta grande o enfermería”. Muy digno que por lo menos se intente algo diferente.

  8. Ozil: si la calidad se vende en frascos deberían tener la silueta de Mesut, con solo 45 minutos dejo unos detalles que a otros les cuenta varios años de carrera. Para dar el salto al siguiente escalafón futbolístico debería pensar en ser un pelín mas concreto y así aumentar su cifra de goles por temporada. Una debilidad personal,en mi equipo jugaría siempre.

  9. Defensa a balón parado: empieza a ser sonrojante que partido tras partido el equipo blanco sufra los disgustos que sufre a balón parado. No es admisible que un equipo con Ramos, Varane, Pepe, CR, Arbeloa y demás reciba dos goles de cabeza como los que se vieron ayer. Esto te puede costar una Champions.

  10. Kaka: una vez mas destacado... por la cola. Jamas he vito un jugador que tras tantas supuestas resurrecciones deje tan poco poso. Fuera del nivel competitivo en el que se mueve el RM, cada partido que juega es un motivo mas para no volver a alinearlo.