miércoles, 6 de marzo de 2013

Mis 10 apuntes sobre el Man U – RM


  1. Diego López: el héroe madridista de la noche. Al menos cuatro paradas de gran merito y una sensación de sobriedad que le vino muy bien al equipo. Parece claro que su fichaje ha sido un acierto. Casillas puede estar tranquilo ¿o no?

  2. Wellbeck: la mayor pesadilla para la zaga madridista, el outsider de la delantera de los red devils fue un peligro constante apareciendo por donde menos se le esperaba. Enorme en el trabajo defensivo sobre Xabi Alonso.

  3. Modric: por primera vez se destapo el jugador que conducía a los Spurs, jugar unos 10 metros mas adelante que de costumbre le benefició de una manera decisiva. Impecable su chut para empatar el partido, inalcanzable para cualquier portero. Mas partidos como este cambiaran la impresión que ha ido dejando en su primera temporada. Debe ser muy útil al equipo para controlar ciertos partidos.

  4. Old Trafford: a pesar de un terreno de juego indigno de la Champions League y poco habitual en el Reino Unido, fue un verdadero placer disfrutar de un encuentro mas en el Teatro de los Sueños. Ejemplar su hinchada tanto en el animo a su equipo como en el trato a su añorado CR. UN estadio imprescindible e inolvidable.

  5. Cakir: muy por debajo de la importancia de la eliminatoria. Tan sonrojante es la expulsión de Nanni por la patada a Arbeloa como la mano de Rafael instantes después. Errores de ese calado no deben ser admisibles en al élite.

  6. CR: a tramos superado emocionalmente por el ambiente y el cariño del estadio en que fue ídolo, sin embargo efectivo y profesional como acostumbra volvió a marcar cuando se le necesitaba. Para el recuerdo su contención a la hora de marcar el gol que volteaba la eliminatoria.

  7. Higuain: trabajo oscuro el del Pipita, muy activo bajando a tocar y abriendo huecos en al defensa para al entrada de sus compañeros. Muy buena combinación con Ozil y CR en el segundo gol. A falta de goles supo ayudar al equipo con su intensidad y despliegue.

  8. Rooney: aun no he salido del asombro de ver a Wayne Rooney durante una hora en el banquillo- ¿En que pensaba Ferguson? El mejor jugador libra por libra del equipo viendo los momentos decisivos desde fuera del campo... En mi opinión un error que el ManU pagó caro.

  9. Giggs: puede que 20 años no sean nada pero 1.000 partidos son muchos. La sensación de respeto que infunde el gales perdurará por décadas. Su toque con la zurda sigue siendo delicioso. Mostró una entrega y un espíritu del que todos los jugadores del mundo deberían aprender. LEYENDA.

  10. Mou: mal planteamiento de inicio y buena reacción con los cambios. Sus declaraciones al final del partido … ¿son una petición de mano a los red devils de cara al futuro? El portugués no pierde ocasión de hacer amigos en Inglaterra con la misma facilidad que crea enemigos en otros lugares.