miércoles, 3 de abril de 2013

Mis 10 apuntes sobre el PSG – Barça


  1. Valdés: el momento de forma del portero es simplemente excepcional, mantuvo al Barça en el partido durante los primeros minutos de arreón francés. Una lastima el gol en el ultimo segundo pero lo achaco mas al infortunio por el roce del defensa que a un fallo de VV. Si finalmente se marcha sera un dolor de cabeza como sustituirle.

  2. Villa: el rendimiento y la adaptación del asturiano es una incógnita, un parece ser el de siempre y otros días, como ayer, no da señales de vida en todo el partido. A parte de haber perdido algo de velocidad por la lesión, parece haber perdido el ritmo al juego del FCB, cae demasiadas veces en fuera de juego y remata muy poco, algo inusual en el.
  1. Messi: decisivo una vez mas. Sin hacer un buen partido la que tuvo fue gol, gracias a un excepcional pase de Alves con el exterior, para enmarcar. Su lesión pondrá a prueba la lógica dependencia que genera el argentino, una gripe de Messi es un tsunami en Can Barça.
  1. Matuidi: es el hombre que da equilibrio al equipo parisino, crece con los partidos y se le augura un futuro fantástico. Redondeo su noche con un golito a ultima hora que brinda esperanzas a los franceses. La suspensión por acumulación de amarillas le hará perderse la vuelta y complicar la alineación en Barcelona, donde seria incluso mas importante que en París.
  1. Ibrahimovic: dio un clinic de como ganar la posición, controlar por alto y comenzar la jugada. Como suele ser habitual con el sueco, cuando nota los focos cerca, se equivoca por su afán de protagonismo continuo. Ha ganado algo de peso y eso no le beneficia en el juego rápido del PSG. Habrá que ver como se comporta en su vuelta a la cuidad condal.
  1. Stark: un arbitraje lamentable mas en la ficha del alemán. El fuera de juego en el gol es clamoroso pero peor aun es su incapacidad para dominar a los jugadores. Amenazo a Mascherano con la segunda amarilla y siempre se volvió atrás cuando se dio cuenta de que seria expulsado. Obligar a dos jugadores del mismo equipo a salir del campo, un error i-m-p-e-r-d-o-n-a-b-l-e.

  2. Sirigu :no esta al nivel que el PSG quiere alcanzar en Europa, el penalti a un minuto del final fue absolutamente innecesario, hubiera bastado con haber cubierto el hueco. Detalles así deciden eliminatorias. Si el PSG quiere un portero de primer nivel, que pesque en España que lo hay a pares.

  3. Lucas Moura: en mi opinión, el jugador mas interesante que ha llegado desde Brasil en muchos años, un genio del dribbling. Debe ser mas consciente de que hoy en día juega en Europa y adaptar algo mas su juego, especialmente en las contras, eso le dará un salto de calidad a su juego. Uno de los puntales del fútbol en los próximos diez años.

  4. Alexis: sin duda esta en un momento personal complicado, no da una a derechas. Es al único que puede que la baja de Messi le beneficie. Pone toda su voluntad pero no se si eso es aun peor, se ven mas sus continuos fallos, sobretodo en los controles y de cara a portería. Tello y Pedro cuando vuelva deberían estar por delante del chileno.
  1. Thiago Silva: ayer me impresionó, el mejor del partido. Templanza, intuición, rapidez, reacción y salida de balón elegante. No se le puede pedir mas a un central que deja la impresión de tener un gran ascendente sobre el resto del equipo. En su primer año y tras costar un potosí ha confirmado las mejores expectativas.