miércoles, 27 de marzo de 2013

Mis 10 apuntes sobre el Francia - España

1. Valdés: inconmensurable. Su partido fue para enmarcar, luciéndose en todas las suertes posibles: uno contra uno, por alto, reflejos, etc. Si alguien tenía alguna duda de su rendimiento con la Selección ya las habrá despejado. Cambio el devenir del partido, especialmente con la mano que le sacó a Matuidi.

2. Xavi: me pareció que físicamente no estaba listo para el partido. No conecto como en el es habitual y le costó en mucha ocasiones girarse y encarar al equipo contrario, sin duda, uno de los movimientos que mejor domina. Otro jugador habría sido sustituido pero los galones y la ascendencia del de Terrassa pesan mucho.
3. Xabi Alonso: el faro del equipo. Su partido fue excepcional e inolvidable su primera parte. Capaz de filtrar el mejor pase y sorprender entre tanto desplazamiento lateral. En la segunda parte tomo un rol más defensivo y trato de llevar al equipo arriba con su presión cuando fue necesario. Excepcional.

4.Monreal: demostró que detrás de Jordi Alba no hay un desierto. El navarro, que en otras ocasiones parecía fuera de foco con la Selección, dio una lección magistral sobre el oficio de lateral. Firme atrás y muy incisivo en campo contrario. Las jugadas mas peligros, gol incluido, llegaron gracias a sus incursiones hasta línea de fondo. Se ha ganado el respeto y más convocatorias.

5. Pogba: es el futuro de Francia pero alguien debe calmarlo. Un chico capaz de llevar el juego de Les Bleus y Juventus con apenas 20 años es un diamante por pulir. Ayer le perjudicó el hecho de jugar unos metros mas atrasado que en su club. Incomprensible su entrada a Xavi habiendo recibido una amarilla segundos antes. Con madurez llegara a ser un jugador sobresaliente.

6. Pedro: el goleador mas inesperado del mundo, no porque no marque habitualmente (que lo hace y mucho) sino porque aparece por todas partes y siempre sorprende. Una garantía en los partidos grandes y un trabajador espectacular. El gol de ayer le define a la perfección. Robo + regate + apertura a banda +`velocidad + gol = Pedro.

7. Ribery: todo el juego ofensivo de Francia dependió del jugador del Bayern y no se arrugó. A pesar de sufrir el marcaje de Arbeloa por todo el campo siempre dio la sensación de llevar pólvora en sus botas. Con un poco mas de acompañamiento Francia tendría en el al creador ideal, sus regates secos en banda son para enmarcar.

8. Kassai: la primera parte del árbitro me pareció nefasta, fundamentalmente por permitir el juego duro injustificado de los franceses cuando se vieron impotentes para robar el balón. Sin embargo creo que acertó con el penalti, Pedro está ya caído cuando le toca Lloris, para mí no fue nada. Un buen árbitro que ayer no dio el 100% en un partido complicado.

9. Cabaye: como Chuck Norris, desaparecido en combate. Era el encargado de guiar el juego francés y en ningún momento pareció capacitado ni motivado para ello. Su inclusión en el once motivo retrasar la posición de Pogba, con lo que el perjuicio fue doble. Los galos necesitan un hombre de jerarquía en el medio y el jugador del Newcastle ayer creo más dudas que certezas.

10. Stade France: un escenario fantástico, con un ambiente precioso. El estadio nació para el Mundial y cita de gran empaque, es un lugar idóneo para grandes eventos. No peca de frio a pesar de la importante distancia entre grada y césped. La hinchada debe hacer una reflexión ¿merece Benzema la pitada de ayer? ¿La recibiría igual si fuese un chico rubio de la ribera del Loira?

No hay comentarios:

Publicar un comentario