lunes, 18 de febrero de 2013

Dobles parejas en MotoGP

Cuatro reyes para un trono, esa es la perspectiva que se presenta en la máxima categoría de motociclismo de cara al próximo campeonato. La situación ha tornado hacia una bipolaridad simétrica entre los dos grandes equipos del momento: HRC y Yamaha.

Los dos presentan estructuras similares en cuanto sus pilotos, un aspirante indudable (Lorenzo/Pedrosa) y un segundo piloto con ganas de hincar el diente (Rossi/Márquez). La lucha se imagina dura y con muchas alternancias pues podríamos decir que cada uno de los cuatro tiene algo que el trío restante no posee. Este es mi análisis:

Lorenzo: en mi opinión el candidato mas firme y fiable, vigente campeón y luchador incansable. De los 4 es el que debe presentar una autoconfianza mayor. Experto en las segundas mitades de las carreras su físico no admite comparación con el resto de aspirantes. Su talón de Aquiles puede estar en la manera en que maneje la competencia tanto externa (HRC fundamentalmente) como la interna (Rossi no es un amigo en el box), ya que desde que Rossi marchó a Ducati no ha tenido en su propio box un compañero que le inquietase.

Pedrosa: ¿será su año el 2013? Todo el mundo sabe que cuando Pedrosa está fino es difícil pararle, la duda es si este año volverán a aparecer esos problemas físicos casi crónicos que le hacen caer en la irregularidad. El pasado fue su mejor ejercicio en la máxima categoría llegando a apretar a Lorenzo en fases del campeonato. También sufrirá algo parecido al mallorquín, al box de HRC ha llegado un nuevo genio y no parece que venga para acompañar, sino para marcar una época. ¿Impondrá Pedrosa sus galones?

Rossi: vuelve el rey Sol. Tras el fracaso tanto deportivo como personal que ha supuesto para el italiano su paso por Ducati, Rossi busca en Yamaha su canto del cisne. ¿Tendrá fuerzas? No se sabe, lo que es seguro es que tendrá ganas y que un competidor como él es aun mas peligroso cuando esta herido. A favor de Il Dottore no juega solo su experiencia sino ese dominio del cuerpo a cuerpo, la facilidad para dominar las situaciones de tensión recordándoles a sus rivales quien es el jefe. En su contra, unos últimos años fuera de los lugares de privilegio y su edad que hacen cuestionarse si aun a esta a tiempo de codearse con pilotos de generaciones posteriores a la suya.

Marc Márquez: el último genio llega a la cúspide. Tras años campeonando y dando lecciones en las cilindradas inferiores el joven español llega dispuesto a hacer morder el polvo a sus mayores. Los primeros entrenamientos ya han atestiguado que el novato no va de broma. A su favor, un talento natural inconmensurable y una fe ciega en sí mismo. En su contra, la inexperiencia en lidiar con pilotos del fuste de los nombrados anteriormente. Y además… ¿podrá manejar la presión y las expectativas? Todos le miraran de cerca, es lo bueno y lo malo de haberte hecho notar como el campeón del futuro, nadie se va a fiar ni un pelo de el.

Y la pregunta que queda en el aire es ¿habrá quinto elemento? Es posible la sorpresa en un año tan marcado por los favoritos y sus grandes maquinas… No lo creo pero estoy seguro de que eso no restara un ápice de pasión a una temporada que se antoja vibrante.

¿¿Quien es tu favorito??



No hay comentarios:

Publicar un comentario